En esta clase trabajamos los pequeños cuentos que los alumnos
trabajaron en casa partiendo de la pregunta: ¿Qué pasaría si un día yo o
alguien más, despertara con unas alas enormes? La mayoría, escribió casi la
misma historia de la obra de Gabriel García Márquez con algunas pequeñas
diferencias. La imitación es una conducta normal en todos los escritores cuando
inician su carrera en la literatura. En esta clase se les dejó como ejercicio
final, escribir un cuento de su propia autoría con los elementos básicos del
cuento estudiados en clase.
"Una noche cualquiera soñé que tenía unas alas enormes. Cuando desperté, mi sorprensa fue que en realidad tenía unas alas enormes. Por mi mente pasaron muchos interrogantes, ¿Por qué esto? ¿Cómo sucedió? Averigué con mis amigos y familiares pero no encontré una respuesta. Estaba muy preocupada. En la medida en que me dediqué a averiguar, mis alas iban desapareciendo. Entonces eso se convirtió en otro interrogante para mí ¿ahora qué estaba pasando? Pensé que era parte del sueño. Cuando creí encontrar la respuesta a todo, mis alas desaparecieron".
Por Berlys Ibarra Daconte.
"Una mañana, una mujer muy anciana se despertó asustada porque habían aparecido en su cuerpo unas enormes alas. Pidió ayuda, pero las personas al mirarla quedaron impactados al ver cómo esas alas le habían salido a la anciana en su cuerpo. Sin embargo, cuando la anciana notó que nadie la ayudaba y que ya no le asustaban sus alas, empezó a volar".
Por Yasbleidis Rivera López
"Me desperté muy temprano una mañana y me di cuenta que tenía unas alas enormes. Muy asustada me pregunté por qué. Empecé a orar y a orar. Me desesperé y quise quitarmelas. No quería que nadie me viera así. Poco a poco me fui adaptando y empecé una nueva vida lejos de mi familia en un lugar donde solo existían jóvenes con muchos más defectos. Entonces me di cuenta que mi vida había cambiado para siempre".
Por Wiliam Prieto Soto
"Un día un hombre despertó con una extraña sensación. Al moverse se sintió incómodo. Cuando fue a mirarse al espejo no podía creer lo que veía: Tenía dos enormes alas. Inmediatamente quiso volar. Lo intentó tres veces pero la cuarta vez se elevó semejante a un ave. Voló toda la mañana. En la tarde, cuando bajó ya corría el rumor de que habían visto volar a un ángel. Al llegar la noche sintió ruidos en la cocina como si alguien intentara entrar. Cuando fue a ver qué era, se llevó la impresión al ver una cantidad de demonios que habían venido a asesinarlo.Entonces voló para escapar de los demonios. Cuando volaba sentía que el tiempo se detenía, se cansó y cayó en una nube. Pensó regresar a casa, pero en esos momento sintió como un trueno, era una voz suprema que le dijo - ven. Entonces despertó en otra realidad con seres parecidos a él a quien en la tierra se les llamaba ángeles.
EMELIS C
ResponderEliminarte falto un final mas sorprecivo como por ejemplo que cuando creiste tener las respuestas desaparesistes.... tu puedes otro mejor
los felicito a todos para empesar creo que lo hicimos bien creo que el elemento sorpresa si se realizo, solo tratemos de no colocar las cosas mas ovias que puedan pasar.
ResponderEliminar